miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Cámara de Cuentas denuncia las pérdidas de la administración paralela de Griñán

El inicio del DL 5/2010, dice así:


“A lo largo de los últimos años se ha producido una significativa mejora de la dotación de infraestructuras y servicios públicos de Andalucía, asociada al largo periodo de crecimiento económico registrado por nuestra Comunidad Autónoma. Esta mejora en gran medida ha sido llevada a cabo por las entidades que integran el sector público andaluz.”


Y el décimo cuarto párrafo, esto otro:


"Con estas modificaciones de carácter estructural se pretende la creación de un esquema organizativo más acorde con las razones propias de la creación de cada una de las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en la realización de sus funciones o fines, siempre en beneficio de la ciudadanía de Andalucía. De manera muy particular, el ejercicio de prerrogativas en el campo de la contratación administrativa permite la mejor defensa de los intereses públicos."


Pues, ya veo lo eficaces y eficientes que son las entidades que integran el sector público andaluz. Cuestan, casi 500 eurazos por barba.

La Cámara de Cuentas denuncia las pérdidas de la administración paralela de Griñán
http://www.libertaddigital.com/economia/la-camara-de-cuentas-denuncia-las-perdidas-de-la-administracion-de-grinan-1276410513/

Congelación de agencias y otros

El video de doña Mar, congelando el decretazo (aunque como la información es de ayer, no sabemos si será fiable, por aquello de las inocentadas)


Nuestro calor congela las agencias. Blog alternativo contra decretazo


La Junta paraliza el “decretazo”. ABC       



Griñán desespera a los propios. Por Andalucia Libre



Amarga felicitación de funcionario + Igualdad, policialmente desprotegida. Blog alternativo contra decretazo




La alcaldesa de Jaén, concejales...cobran a tiempo. Los laborales NO. Por Andalucia Libre


jueves, 23 de diciembre de 2010

Respuesta de Presidencia.

Respuesta de la presidencia del gobierno respecto a la comunicación de su intención de voto de una compañera, si persisten los DL 5/2010 y 6/2010

CONVOCADA OTRA MACRO-MANIFESTACIÓN EL DÍA 22 DE ENERO EN SEVILLA

EL SÁBADO 22 DE ENERO
A LAS 12 HORAS
TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA TIENE UNA CITA EN SEVILLA



PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO, PORQUE ESTAMOS GANANDO, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN Y PORQUE NO VAMOS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE ESTAMOS VIVIENDO:


NUEVA GRAN MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
CONTRA EL DECRETAZO


DESDE EL PALACIO DE SAN TELMO HASTA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA


NO AL DECRETAZO

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LAS AGENCIAS


CONTRA EL DESPILFARRO Y EL CLIENTELISMO POLÍTICO


POR UNA FUNCIÓN PÚBLICA QUE RECONOZCA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD TANTO EN EL SISTEMA DE INGRESO PARA TODOS LOS ANDALUCES COMO EN LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS



CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE ALTOS CARGOS EN QUIENES NO SEAN EMPLEADOS PÚBLICOS
(QUE SEA SU PARTIDO EL QUE LES PAGUE UN PUESTO DE TRABAJO, PERO NO CON NUESTROS IMPUESTOS )


¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!!!



CONVOCA:
Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AGUAYO.

Francisco Velasco. Abogado e historiador

TSJA y Audiencia Nacional admiten recursos contra el tijeretazo

El TSJA admite un recurso por el recorte salarial a los funcionarios

La Audiencia Nacional tramita la petición de Safja para suspender el tijeretazo


Día 22/12/2010 - 07.36h
Justo cuando están a punto de salir las nóminas de diciembre en la que los funcionarios notarán más que nunca el tijeretazo de sus sueldos porque la extra de Navidad incluirá el recorte proporcional de seis meses, ayer recibieron una buena noticia. El TSJA y la Audiencia Nacional han admitido a trámite sendos recursos del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía contra los decretos del Gobierno y la Junta de Andalucía respectivamente que acordaban el citado recorte.
Y es que Safja, que acudió a los tribunales por ambas vías porque tanto el Gobierno central como la Junta tienen competencias sobre los sueldos de los funcionarios, anunció ayer que, tras su solicitud de suspensión del recorte, la Audiencia Nacional ha empezado a tramitar su petición. En el caso del TSJA, también se ha admitido a trámite. Y a ello se une que la Consejería de Hacienda y Administración Pública no ha contestado a la demanda tal y como le requirió el Alto Tribunal Andaluz.
Por ello Safja, que insiste en que el recorte salarial se notará este mes más y habrá quien gane desde 300 a 800 euros menos, afirma que existen otras fórmulas de ahorro de gasto «mucho más imperiosas que llevar a cabo, como reducir la gigantesca administración paralela en lugar de maquillarla con una fusión de agencias». El presidente de Safja, José Manuel Mateo Navarro, criticó que el ajuste recaiga en los funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes y que sea esa parte de la sociedad la que pague. «No tenemos porqué pagar la mala gestión del Gobierno», dijo. Esta no es la primera vez que los tribunales admiten recurso de los funcionarios después de que también admitiesen los interpuestos contra el «funcionariazo».

El dinero sigue en las manos de los traidores

CONSEJO DE GOBIERNO | Aprobados 6.098 cursos para parados y trabajadores

La Junta reparte 112 millones de euros entre la CEA, UGT y CCOO para cursos de formación

  • Se beneficiarán 16.659 desempleados y 102.284 trabajadores en activo
  • Los cursos se centrarán en administración y gestión de empresas
  • Tendrán prioridad mujeres, jóvenes, parados de larga duración y minorías
Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 21/12/2010 12:01 horas
El Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de 6.098 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo para el año 2011, de los que se beneficiarán un total de 118.943 personas, y que serán impartidos, subvención mediante, por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT.
Estos cursos cuentan con una dotación presupuestaria pública de más de 112,2 millones de euros, que se reparten entre la patronal (44,5 millones de euros), y los dos grandes sindicatos, UGT (33,9 millones) y CCOO (33,6 millones).
Según la Junta, la programación aprobada se ajusta a las demandas de las empresas y a las necesidades y tipo de oferta laboral de cada una de las 45 áreas territoriales que componen la red de servicios de la Consejería de Empleo.
De la inversión total consignada para las acciones formativas que desarrollarán los principales sindicatos y la CEA, 54,9 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 1.094 cursos para 16.659 alumnos. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 21,9 millones para la CEA; 16,5 millones para UGT-A, y 16,4 millones para CCOO-A.
De acuerdo con las actuales demandas del mercado laboral, los cursos se centrarán sobre todo en las especialidades de administración y gestión, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, servicios socioculturales, sanidad y hostelería y turismo.

Colectivos prioritarios

Asimismo, se dará prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral como mujeres, jóvenes, parados de larga duración, minorías étnicas o grupos en riesgo de exclusión.
En cuanto a la programación para trabajadores en activo, está prevista la realización de 5.004 acciones formativas que beneficiarán a 102.284 alumnos, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos y trabajadores de economía social. No obstante, se establece una prioridad para empleados en pymes de todos los sectores, mayores de 45 años y personas con discapacidad y con baja cualificación profesional.
En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 57,3 millones de euros (22,6 para la CEA, 17,4 para UGT-A y 17,2 para CCOO-A). Entre los cursos programados destacan los relativos a energías renovables y eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, atención psicosanitaria a la discapacidad, calidad agroalimentaria y mediación, y resolución de conflictos laborales.

EL DESPILFARRO ANDALUZ

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-prensa.html

Primer ERE de una administración pública

http://www.cuatro.com/noticias/videos/ere-ayuntamiento/20101221ctoultpro_18/

"Todos los directores generales serán funcionarios", promete Javier Arenas

"Todos los directores generales serán funcionarios", promete Javier Arenas

Es una curiosa entrevista. El sobrino de Alfonso Perales, del clan de Alcalá y alto mando del grupo Joly, entrevista a Javier Arenas. "Se acabó el dóberman, quien privatiza y recorta es el PSOE": El líder de los populares andaluces considera que el único modo de impulsar la economía es el cambio electoral. La reproducimos íntegramente: "Es tarde, y Javier Arenas (Sevilla, 1957), candidato del PP a la Presidencia de la Junta, ve este objetivo escurridizo -se ha presentado tres veces- más cerca que nunca. Se diría que roza al escamoso pez con cierta firmeza. Noche cerrada, acaba de reunirse con los líderes de UGT y CCOO en el Parlamento.

-En sus propuestas económicas hay algo que no me cuadra: menos impuestos, por tanto menos ingresos; más recortes en la Junta cuando, en cantidad, no hay mucho más que recortar, más allá de algunos flecos estéticos, y más gasto en obra pública.  Ésa es una fórmula cuadrada de resultado redondo.
-Ya, la cuestión clave es que se recupere la economía...

-... bueno, eso también lo podría decir el PSOE.
-Pero no lo siguiente, verá. Primero, cuando se recupere la economía, habrá dinero para casi todo, pero no para todo. Segundo, para que se recupere la economía, es necesario ganar confianza: que el que pueda consumir consuma, y el que pueda invertir invierta. Y, tercero, sin elecciones, no volverá la confianza. Bien, ni Zapatero ni Griñán tienen credibilidad para recuperar la confianza, porque lo peor que han hecho es engañar sobre la crisis. Y esa pérdida de credibilidad, ese crac que afecta al electorado socialista, se ha producido en dos momentos. El primero, el decreto del 12 de mayo, porque Zapatero y Griñán habían prometido que jamás harían recortes sociales, y el electorado se encuentra con una reducción de sueldos de los funcionarios, con una reducción real de las pensiones por ahorrar 1.400 millones de euros cuando el PSOE había eliminado antes el impuesto de patrimonio que daba 1.800 millones. Ahí se produce la gran quiebra, pero la rematan hace unos días, cuando nos anuncian la privatización de la Lotería, de los Aeropuertos y la eliminación de la última prestación por desempleo [los 426 euros]. ¿Qué ha pasado? Que se acabó el dóberman.

-¿El dóberman?

-El dóberman renovado, que venía a decir: Cuando el PP gobierne, privatizaciones y recortes sociales. Y la gente dice: qué miedo me traslada usted, cuando es usted quien plantea las privatizaciones y los recortes.

-Pero volvamos a lo de antes. ¿Cómo se recupera esa confianza que sería necesaria para iniciar el cambio económico?
-Los ciudadanos deben comprobar que los gobernantes se aprietan el cinturón dos agujeros más que las familias, las pymes y los autónomos. Y vuelvo a su pregunta: el margen de ahorro en la Junta todavía es extraordinario.

-Las empresas que viven alrededor del sector público están asfixiadas, más recortes...
-Lo peor de todo es cuando se detiene la obra pública, sí. Cuando yo sea presidente, ahorraremos en todo menos en servicios sociales, sanidad y educación. Sólo en educación aceptaré endeudamiento. Y pondré en marcha una agencia para evaluar la Ley de Dependencia. Ahora, en los demás capítulos, el margen de ahorro es extraordinario. Nos sobra el 50% de la dirección de la administración periférica de la Junta, el 50% de los cargos de la Junta, se puede reducir en asesores, tenemos 38.000 teléfonos móviles... ¿Nadie se para a pensar eso? El sector público en Andalucía nos cuesta cerca de un billón de pesetas, cerca de 6.000 millones de euros.

-Pero son empresas que prestan servicios en educación, en medio ambiente...
-Sí, sí, prestan servicios, pero están cargadas de directivos y, además, no se le hacen auditorías, y ya adelanto que encargaré auditorías una por una. El margen es extraordinario. Canal Sur, por ejemplo, lo mantendré, ¿pero no hay margen? Es que en algunas fundaciones hay más directivos que trabajadores; en la agencia IDEA hay más directivos que en la Consejería de Innovación; hay que reducir las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones de empresarios; también la representación en el exterior de la Junta. Usted me puede decir que esto es el chocolate del loro, pero el loro está gordísimo en Andalucía.

-La eliminación de todos los altos cargos e, incluso, del Parlamento, supondrían 25 millones de euros, para no más de 30 kilómetros de una buena autovía.
-Mire, los cálculos de planes de ahorro en gasto corriente y estructura son de 1.000 millones de euros. Sólo en eso, en estructura, en lo demás aún no puedo adelantarlo porque estamos realizando el estudio. Si es que usted me dice que un delegado cuesta tanto, vale, pero el delegado tiene secretaria, asesores, jefe de prensa, coche, teléfonos móviles, despacho y edificio. El margen es extraordinario.

-1.000 millones de euros tampoco...
-Ahí hay para comenzar a tirar de la inversión pública. Yo haré una rueda de prensa al mes de ser presidente, sin afán revanchista, sin rencor ni resentimiento, y ahí informaré a los andaluces de la situación económica que he recibido del Gobierno anterior. En 1996, cuando llegamos al Gobierno de España, bajamos impuestos, mucho el gasto corriente y aumentamos las inversiones.

-También se privatizaron empresas para obtener fondo, Telefónica, Argentaria, Tabacalera...
-Algunas se privatizaron, y aquellos nos sirvió para cumplir con los criterios de acceso al euro. Pero gobernamos durante ocho años, y fuimos la nación récord en creación de empleo en la Unión Europea, y el empleo no se consiguió por las privatizaciones. Es verdad que liberalizar la economía fue una aportación nuestra, y además no es mala.

-¿Usted, realmente, cree que las 20.000 personas que trabajan en las empresas públicas de la Junta son todos unos enchufados?

-No, no lo creo, yo conozco a mucha gente que trabaja en empresas públicas. Le digo por qué: porque cuando hay un incendio, voy, y cuando hay unas inundaciones, voy, y hablo con todos los señores del Infoca o con el personal de Emergencia. No me atrevería a a decir que ahí hay 20.000 enchufados. No lo he dicho nunca.

-Su partido ha planteado esa idea fuerza, la del enchufe, como oposición al decreto de reordenación del sector público.
-Tal como usted me lo plantea, no. El sector público andaluz se ha convertido en un ejemplo de malas prácticas: sin control, con gasto excesivo y con encomiendas de gestión que son ilegales. ¿Y qué ocurre? Que sin encomendarse a nadie, en el mes de julio, y para que no se entere nadie en agosto, el Gobierno de la Junta saca un decreto y se lía la mundial. Los funcionarios se ven agredidos en sus derechos y ven que se rompe la igualdad en el acceso a la función pública. No creo que haya 20.000 enchufados como sinónimo de incapaces, pero sí digo que hay gente que accede al sector público sin respetar las normas de acceso. Y creo que el decreto obedece a un intento de blindar ese sector público, eso sí lo creo.

-¿Con el PP sobrarían empleados en esas empresas públicas?
-Funcionarios no sobra ninguno, yo quiero consolidar a los funcionarios, todos los directores generales serán funcionarios. Habrá, además, altos cargos que también serán funcionarios. Habrá una auditoría empresa a empresa para racionalizar el sector público, porque nadie sabe cuántos empleados hay en ese sector. Cuando pregunto, la Junta me dice 20.000, otros 22.000 y algunos sindicalistas destacados me hablan de 30.000 a 40.000. Hoy no tengo información suficiente para responder a esa pregunta. Pero con la visión general del sector público autonómico, del sector público municipal y del sector público provincial, le digo que sobra mucho sector público. Y voy a invitar a un pacto de redimensión del sector público, porque no vamos a poder pagar en el futuro tal magnitud. 

-¿Y por qué el sector público autonómico? ¿Por qué no propone la fusión de municipios, muchos de ellos con menos de 1.000 habitantes, o la supresión de las diputaciones, que son instituciones a medio camino, pero en la nada?
-Ya se lo digo: le temo mucho a las nuevas formas de administración, porque lo nuevo nunca supone un adelgazamiento de las anteriores.

-Hablo de supresión.
-Bueno, las diputaciones no pueden ser aparatos políticos para competir con las alcaldías de las capitales. En gran medida, se han convertido en refugio de políticos, porque son las que menos control ciudadano y periodístico tienen. Hay que plantearse el papel de las diputaciones en un futuro, pero no pueden renunciar al asesoramiento a los pequeños municipios. Pero las diputaciones hay que redimensionarlas; ahora, no veo, ya lo he dicho, nuevas formas de agrupaciones comarcal. Sustituir las diputaciones por organismos nuevos sin trayectoria histórica es muy arriesgado.

-Habla de Canal Sur, ¿por qué los ayuntamientos del PP no prescinden de las televisiones locales?
-El PP siempre tuvo una resistencia de orden ideológico a crear televisiones locales. Las dos principales las organizó Julio Anguita en Córdoba y don Pedro Pacheco en Jerez. Es verdad que hay municipios del PP que la han creado, pero no son muy costosas. Pero, vamos, en España hay ahora 1.200 televisiones, y el 95% se mantiene con fondos públicos, esto hay que reconsiderarlo con un gran pacto entre el PP y el PSOE. Todos los gobernantes deben saber que la fiesta se ha acabado, y eso pasa por  una reforma del sector audiovisual.

-¿Qué le han dicho estos días Santiago Herrero, el presidente de la patronal, y Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, líderes de UGT y CCOO?
-Hablo mucho con ellos, no pasan dos meses sin que hablemos. En las últimas semanas he comido o he cenado con ellos.

-¿Y qué le dicen?
-Los tres nos ven como partido de alternativa, hablamos ya de cosas de futuro que de presente.

Noticia El Mundo 19/12/10.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS NÚMEROS DE LA REFORMA DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ Y EL RECHAZO A LA MISMA, I

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-prensa.html

Granada 17D. Toma posesión Presidente TSJA.

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/movilizaciones.html

EL MEJOR REGALO PARA LA NAVIDAD.

UNA PROPUESTA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE CORDOBA



La propuesta es enviar numerosísimas cartas con ACUSE DE RECIBO a Zapatero a
la Moncloa para dejarle bien clarito que no contarán con nuestros votos ni con
el de nuestros familiares y que DEROGUEN LOS DECRETOS DEL ENCHUFISMO DE
ANDALUCIA!!!! POR UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NO POLÍTICA.
Cada uno puede aprovechar para decirle o reivindicarle lo que quiera.

Los empleados públicos y todos aquellos que quieran participar en esta
propuesta deberán enviar la carta, adaptándola en lo que considere, y enviarla
con acuse de recibo a ser posible el lunes día 20. También puede ser días
antes o después. Lo importante es inviarle muchas muchas cartas.

Ya lo ha anunciado el diario de Córdoba.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=604664

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=604664

Gracias por tu colaboración. Te ruego lo envíes a tus contactos.

Lo siguiente es la dirección y el modelo de base de la carta, a adaptar según
criterio.



Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de La Moncloa
Puerta del Hierro, s/n.
28071 MADRID

El escrito (más o menos):

D.________________________, con D.N.I. ___________, (familiar, amigo/a,
esposo/a del) empleado publico de la Junta de Andalucía en la provincia de
_________.


Señor Zapatero, es mi intención mediante la presente, informarle de que no
cuente el P.S.O.E. de Andalucía con mi voto ni el de mi familia en las
próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.


Sí cuente con mi lucha para convencer a los ciudadanos/as de Andalucía para
que no voten al P.S.O.E. en las próximas elecciones locales, autonómicas y
generales. El motivo, muchos (señalar los que se considere), el más importante
respecto a nuestra administración pública, los Decretos-leyes 5 y 6/2010. Por
ello exigimos la derogación de estos Decretos del Enchufismo y la Dimisión del
presidente a la Junta de Andalucía, el Sr. Griñán y de su Consejo de Gobierno.

Fdo.:

Videoclip "Griñan no te quieres enterar"

jueves, 16 de diciembre de 2010

Griñán aplaza «sine die» su compromiso de reducir a la mitad los delegados


Funcionarios: verdades y propuestas

Nicolás Núñez de la Torre es funcionario y militante del PSOE de Sevilla.

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/opinion.html

Manifestación en Huelva

Trasladamos convocatoria de manifestación en Huelva
http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/movilizaciones.html

Más en Intereconomía

Habla un representante del SAFJA


miércoles, 15 de diciembre de 2010

La asociación Defiendo mi Derecho y La Gestión Pública recurre el DL 6/2010

1ª Página de presentación del recurso.

Recurso
http://www.scribd.com/full/45315796?access_key=key-u02pjrb44tcqj5525vm

Vídeos Sesión Parlamentaria días 9 y 10 de diciembre


Enlaces a los vídeos de la sesión del Parlamento Andaluz de los días 9 y 10 de diciembre, donde se debatió ampliamente (durante más de dos horas) varios aspectos relativos al decretazo. Concretamente se trató:

    • Convalidación o derogación del Decreto-Ley 6/2010, de 23 de noviembre, de medidas complementarias del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.
    • Proposición no de Ley relativa a la derogación del Decreto-Ley 6/2010, de 23 de noviembre, de medidas complementarias del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.
    • Pregunta oral relativa a las medidas para la reforma y reordenación de la Administración y del sector público andaluz.
 
 

Denuncia del Defensor del Pueblo y el PP-A ¿ya no pide derogación?

El Defensor denuncia que la Junta abusa de la contratación externa



PP-A se compromete con UGT y CCOO a buscar el "máximo consenso" político y sindical sobre el decreto del sector público

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-prensa.html

martes, 14 de diciembre de 2010

Comidas de navidad.

Los empleados públicos ya están organizando las comidas de navidad de este año.

CORDOBA el JUEVES 16 DE DICIMEBRE realizaremos NUESTRA COMIDA DE NAVIDAD"... la de los EMPLEADOS PÚBLICOS. Os adjuntamos el CARTEL ANUNCIADOR. Si el día se presentara lluvioso, tenemos la alternativa de "LAS SETAS DE NOREÑA"
En la explanada junto a la "Glorieta de las Tres Culturas" y "Paseo de las Margaritas" Llévate bocata y polvorón.


ALMERIA TAMBIEN SE VA DE COMIDA DE NAVIDAD.
22/12/2010, A LAS 14,30 HORAS BOCADILLADA, PLAZA LAS VELAS (FINAL DE LA RAMBLA).


No se nos puede olvidar que el dia 22 tenemos la comida de navidad . Tienes que arreglarte como merece la ocasión, llevar el bocadillo y todo lo que consideres oportuno para este momento de hermandad.
Se va a pedir autorización al ayuntamiento para conectar un equipo de música con un micrófono para poder organizarnos.
Es el momento de que nos juntemos con compañeros que hace tiempo que no vemos y después podemos tomarnos unas copitas por ahí.
  
NO FALTES, ESTE AÑO LA COMIDA DE NAVIDAD ES GRATIS Y  VAMOS A ESTAR CON NUESTROS VERDADEROS COMPAÑEROS.

Humor gráfico, pero en realidad no tiene ninguna gracia.

Mingote-14-12-2010

La revolución de los peones

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/opinion.html

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Congreso en Prensa

Conclusiones de la primera jornada del Congreso por la Transparencia

 

Un congreso alerta de privatizaciones con el decreto del sector público

 

Los principales impulsores del movimiento de funcionarios y laborales andaluces celebran un congreso sobre la transparencia de la Administración

Los funcionarios alertan de las próximas privatizaciones

http://www.abcdesevilla.es/20101212/andalucia/funcionarios-alertan-proximas-privatizaciones-20101212.html

Un fin de semana que ha dado para mucho.

Griñán y sus consejeros, denunciados ante el Supremo por prevaricación
Nueva querella contra «el funcionariazo» de la Junta
http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-los-tribunales.html


La izquierda apoya a los empleados públicos.
Sánchez Gordillo salió del parlamento y protestó a nuestro lado.
http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/2010/12/sanchez-gordillo-ayoya-los-funcionarios.html

6 Tm de alimentos entregados por 2500 funcionarios solidarios
http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/2010/12/6-tm-de-alimentos-entregados-por-2500.html

Pitada a Chaves 10D Granada
http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/movilizaciones.html


El PSOE 'congela' el decreto del sector público hasta aprobar la ley
Arenas y el caballo de Calígula
El PSOE rechaza una auditoría independiente en las empresas públicas
El PSOE ofrece rectificar de nuevo el decreto del sector público
La Junta califica de «publicidad judicial» la querella de Safja ante el Supremo
Griñán admite ahora un debate «profundo» sobre el decreto de los funcionarios
Cada encuesta, un disgusto
http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-prensa.html

viernes, 10 de diciembre de 2010

Intereconomia 9 Diciembre - Debate sobre el decretazo.

CONGRESO "GESTIÓN TRANSPARENTE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

CARTEL DEFINITIVO:


11 DICIEMBRE DE 2010

9:00-9:30: RECEPCIÓN DE MATERIAL Y CREDENCIALES

9:30-9:45: PRESENTACIÓN

D. Antonio Romero Ruiz
Ha ocupado diversos puestos institucionales entre los que destaca su labor como diputado en el congreso, en el parlamento de Andalucía y su candidatura a la Alcaldía de Málaga.

9:45-11:30: INAUGURACIÓN

Conferencia Inaugural
“La Transparencia en la Gestión Pública: el importante papel de la sociedad civil”

D. Jesús Lizcano
Presidente de Transparencia Internacional España
Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

11:30 – 12:00 horas: PAUSA CAFÉ

12:00 – 14:00 horas: MESA DEBATE 1

“La transparencia y la ciudadanía como pilares básicos de una Administración Pública moderna”

Participan: D. Manuel Pimentel, ex Secretario de Estado de Empleo (1996 – 1999) y ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1999 – 2000); D. Francisco J. Gutiérrez Rodrigo, adjunto de la Oficina del Defensor del Pueblo; un representante de la Asociación “En Defensa del Servicio Público”; Patricia Cebolla de Ávila, abogada; Presidente de la Plataforma de Opositores y Funcionarios.

Moderador: Dª Ángela Blanco
Periodista, Jefa de la Sección de Economía de Canal Sur Televisión.

Objetivos: Poner de manifiesto la necesaria colaboración de determinadas figuras en la perversión del sistema: en este caso, la intervención delegada de la Consejería de Hacienda así como definir las demandas de la ciudadanía para mejorar la actual situación de la Administración Pública andaluza

14:00 – 16:00 horas: ALMUERZO

16.00 – 17.30 horas: MESA DEBATE 2

“La reordenación del Sector Público andaluz: Problemática y soluciones”

Participan: representantes de los partidos políticos
PSOE: Dª Rosa Torres - presidenta
PP: D. Antonio Sanz – portavoz
IU: D. Diego Valderas – diputado
PA: Dª. Pilar Gonzalez Modino – presidenta
UPYD: D. Miguel Ángel Lobato – ejecutiva regional

Modera: D. Juan Luis Pavón (periodista, Sub-Director Diario de Sevilla)

Objetivo: Reflejar la necesidad de la profesionalización de la estructura de los órganos de decisión en la Administración Pública.

17:30 – 19:15 horas: MESA DEBATE 3

“Soluciones profesionales propuestas desde los empleados públicos”

Participan:
Empleados públicos con responsabilidad en la estructura de mando de la Gestión Pública.
Asociación en Defensa del Servicio Público (empleados públicos).
D. José Luís Roldán, ex Director General de Función Pública.

Modera: Dª. María Rosa Gómez Delgado (empleada pública)

Objetivo: Aportar soluciones desde la experiencia profesional.

19:15 – 20:00 horas: CONCLUSIONES

Elaboración y lectura de las conclusiones extraídas de las mesas de debate desarrolladas a lo largo del Congreso.

20:00 - 20:15: CLAUSURA

D. Pedro Ruiz
Asociación “Defiendo Mi Derecho y La Gestión Pública”


Ya sabéis, para más información:

Datos de contacto de la Secretaría Técnica del Congreso

ENTER EVENT
Calle Capitán Vigueras, 1 -3- D5
41004 Sevilla
Tel y Fax: (34) 954.531.739
Móvil: (34) 629.589.717 / 666.632.812
www.enterevent.es

El enlace del congreso: [--http://enterevent.es/enterev_congreso.html--]

La inscripción al mismo cuesta 45 euros y 70 si se come en el hotel.

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/sindicatos.html

SAFJA

Ante la propuesta de negociación de los Estatutos que
desarrollan el Decreto 5/2010, SAFJA lo tiene claro:
NO NEGOCIA LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS

CGT

No al Decreto 5/2010 (ni al 6/2010)

Miles de empleados públicos rodean edificios emblemáticos de la Junta para pedir la derogación del decreto de reordenación

Las movilizaciones de los empleados públicos no cesan. Hoy miles de ellos han cercado, sin más ayuda que sus cuerpos serranos, algunos edificios de la Junta en todas las capitales.

Asímismo se han manifestado en la puerta del Parlamento Andaluz donde se estaba debatiendo sobre el decretazo 6/2010

http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-miles-empleados-publicos-rodean-edificios-emblematicos-junta-pedir-derogacion-decreto-reordenacion-20101209180845.html


Cadena Humana:
Málaga: http://www.youtube.com/watch?v=X4tOwhGrcqI
Granada: http://www.youtube.com/watch?v=N9GlAw4DGwI
Jaén, Cádiz y Sevilla:



Publicaciones en prensa.

Dejamos aquí los titulares. Puedes ampliar la información en:

http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/en-prensa.html

 

Sanz: "El nuevo decreto-ley de reordenación del sector público supone una aberración"

Rechazo de la Cámara a derogar el decreto de reordenación del sector público

Griñán al descubierto: impone por decreto lo que prometió iba a ser una Ley sobre el sector público andaluz

El PSOE convalida en solitario el decreto de reordenación del sector público andaluz

El Parlamento convalida el Decreto Ley de reordenación del sector público

sábado, 4 de diciembre de 2010

Estado de Alarma en España

Editado: 5/12/2010 Aclaraciones en http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/2010/12/estamos-alarmados.html
Gracias compañeros


OJITO EN LAS CONCENTRACIONES.

Aunque no sea en nuestro ámbito. El estado de Alarma modifica algunos derechos y da al gobierno otros durante la duración del mismo.

-¿Qué sucede si no se cumplen las órdenes del Gobierno en un estado de alarma?
Desobedecer las órdenes del Gobierno será castigado según las leyes; y si quienes desobedecen son funcionarios, la autoridad les suspenderá inmediatamente de sus cargos y pasarán a disposición judicial, previa apertura de un expediente disciplinario.

-¿Qué medidas adicionales puede desencadenar un estado de alarma?

La autoridad competente puede imponer "prestaciones personales obligatorias" a cualquier ciudadano, limitar la circulación o permanencia de personas en horas y lugares determinados, ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados.

Asimismo, puede limitar el uso de servicios o consumo de artículos de primera necesidad e impartir las órdenes necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios afectados.

Y puede intervenir empresas y servicios y obligar a su personal a movilizarse.

Nueva página

La cruda realidad es una nueva página en nuestro blog.
Publicados el relato de un interino que cesan en Enero mientras ve el coladero y la multa a un "protestante"
http://derogaciondeldecretoley-5-2010.blogspot.com/p/la-cruda-realidad.html

EL DECRET0-LEY 6/2010, DE MENTIRAS COMPLEMENTARIAS...


Cuando ví el decreto-ley 6/2010 publicado en el boletín oficial de la Junta de Andalucía algo me llamó poderosamente la atención. Hacía unos días que lo había leído, cuando aún estaba en “papel de decisión”, incubado en la web oficial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, esperando ser dado a la tipografía burocrática. Conocía bien su contenido, lo había analizado, había escrito sobre él e, incluso, había tenido el honor, sin duda inmerecido, de ver publicadas mis reflexiones. De modo que cuando leí su título la estupefacción me dominó. Volví a leerlo, era cierto: “Decreto-ley 6/2010...de medidas complementarias del Decreto-ley 5/2010...”; lo releí, mis ojos, aunque ya cansados, no me engañaban.

El estupor dio paso en mí a la indignación, y ésta, poco a poco, cedió su lugar a la rutina de lo cotidiano -que al cabo se impone sobre todo-, dejando, sin embargo, un poso amargo en el ánimo; como una radiación de fondo de melancolía, que va aflorando a la conciencia de modo recurrente e inesperado. E inevitable, también. Ese estado de ánimo que deja la impotencia ante la injusticia y la mentira oficializada y triunfante.

Porque de eso se trataba, de una mentira.

Prescribe la técnica normativa, que el título de las disposiciones jurídicas sea descriptivo de su contenido; que, en cierto modo, constituya la suprema síntesis de su objeto. El decreto-ley 6/2010 se denomina de “medidas complementarias del decreto-ley 5/2010”. Gran mentira porque conforme a la dispuesto en su disposición derogatoria (astutamente redactada, para decir eufemísticamente, lo que no se quiere decir de modo claro y transparente) se deroga el decreto-ley 5/2010; del que no queda vigente ni un solo precepto, ni una sola palabra, ni una sola letra, ni un solo ápice. Por si ello no fuera suficiente, en la parte expositiva se reconoce también de modo explícito (“…se opta por la reproducción del decreto-ley 5/2010…) y cínico (“…dando preponderancia a su carácter didáctico…). De modo que no queda nada que deba ser completado o perfeccionado. La significación semántica del término “complementar” (según el drae: dar complemento a una cosa) requiere la existencia de dos elementos formales: uno, el complementado; otro, el complementario. Obviamente, si no se dan ambos el uso del término es improcedente. Y en este caso no se da el primero de ellos; es decir, no existe en el ordenamiento jurídico la disposición que supuestamente se ha de complementar.

Ahora bien, no todo el que dice una cosa falsa miente, si cree que lo que afirma es verdad. Miente el que teniendo una cosa en la mente manifiesta otra distinta. El mentiroso tiene un doble pensamiento: uno, el que sabe que es verdad, y se calla; otro, el que manifiesta o dice, sabiendo que es falso. No lo digo yo, lo dijo Agustín de Hipona.

En ese estado de cosas ¿podría alguien afirmar que quién dio título al decreto-ley 6/2010 ignoraba que su disposición derogatoria hacía desaparecer del ordenamiento jurídico hasta el más leve rastro del decreto-ley 5/2010? 

Así pues, quién podría dudar entonces que nos encontrábamos ante una mentira en el sentido más riguroso, académico y canónico del término.

Pero no se trataba de una mentira común, de una “mendacium vulgaris”. Esta era una especie de mentira no catalogada, una especie extraña y poco conocida: la “mendacium in nomine iuris” o “mendacium griñanis”. Desde los tiempos de Homero no ha habido siglo cuyos escritores y filósofos no hayan escrito sobre la mentira y los mentirosos. Pero, sin embargo, no tenemos en ninguno de los numerosos ensayos que se han ocupado del tema noticia alguna sobre este tipo de mentira. Se conoce que, hasta la llegada del socialismo andaluz, no se practicaba. De otro modo, Pío Rossi la habría catalogado en su exhaustivo “Léxico de la mentira”. Por desgracia, nos hallamos ante otra vergonzosa aportación autóctona a la historia universal de la infamia.

Porque, aunque a simple vista parezca un asunto de poca importancia, creo que no lo es. Al contrario. Tanto desde la perspectiva del objeto como del sujeto, el asunto es, a mi juicio, extraordinariamente grave.

Objetivamente, porque una mentira contenida en una disposición jurídica –y con rango de ley-, además de un fenómeno extraño, no es ninguna tontería. Sobre todo si se considera que los motivos que inducen a su comisión son mezquinos. Esta mentira no se perpetra por una gran “razón de estado”; ni bajo el argumento utilitarista del mayor bien posible para el mayor número de ciudadanos. Esta mentira es inane; no produce ningún beneficio para nadie; ni siquiera para el que la profiere.

Esta mentira sólo tiene por sustento la soberbia. Sólo trata de colmar la soberbia de aquéllos que no quieren que en modo alguno los disconformes puedan decir que el decreto-ley 5/2010 no ha durado ni cuatro meses. Hecho cierto e incontestable. Para ello, no han dudado en urdir un engaño que no tiene precedentes en la historia jurídica (ni siquiera en la del boja; cuyos disparates darían para elaborar una antología con más volúmenes que los episodios nacionales), y que constituye una ofensa y una grave falta de respeto a la ciudadanía, destinatarios finales y causa de las normas jurídicas.

Y desde la perspectiva del sujeto activo, la cosa no es menos grave. Esta mentira ha sido cometida por el máximo órgano ejecutivo: el Consejo de Gobierno. Y no sólo él. Para ello ha necesitado el auxilio de otros, que si bien no son los responsables directos, son colaboradores necesarios. Me refiero a la Comisión General de Viceconsejeros, de la que forma parte el laureado Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, y por cuyas manos debió pasar necesariamente el mendaz engendro.

Sólo por eso el asunto ya sería extraordinariamente grave.

Es muy triste para un ciudadano decente ver cómo las Instituciones políticas de su comunidad se degradan. Es lamentable constatar cómo esas Instituciones se pliegan a los intereses partidistas de una secta y a los frívolos caprichos de su satrapía. Debe causar vergüenza ajena en las personas decentes de esta Comunidad constatar como la degradación de las Instituciones llega hasta el extremo de ver a la Comisión General de Viceconsejeros como un reflejo degradado de los gabinetes de Fernando VII, con sus aguadores y mozos de cuadras; a la principal institución jurídica del ejecutivo –el Gabinete Jurídico- silente y sumiso, cuando no algo peor. Y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía convertido en un cónclave de falsarios, presididos por un pavo real.

Considero un deber ético hacer denuncia de estos hechos, porque -como sostenía Denis Diderot, en un panfleto contra los engaños del despotismo, casualmente titulado “mentiras de un tirano”- “toda mentira una vez vilipendiada se ve destruida sin remedio: toda verdad probada lo es ya para siempre”. 

Si se cumple lo declarado por el Gobierno, el decreto-ley 6/2010 será debatido como proyecto de Ley en el Parlamento. Apelo a la integridad intelectual y ética de nuestros representantes –sobre todo a los del partido de la mayoría- y les conmino amablemente a que refuten en un ejercicio práctico el aforismo de Alfred Groser, conforme al cual el poder legislativo se ha convertido en apéndice del gobierno “corrige algunas veces, rara vez rechaza y comúnmente ratifica”.

El otro día , ante las puertas de un edificio público en el que el nuevo caudillo andaluz repartía premios –y, a su vez, se regalaba con un buen banquete a nuestro cargo- ví pasar un perro que con porte elegante y confiado (no parecía que nada a su alrededor le inquietase) arrastraba, entre sus fauces, no sin cierta dificultad, un descarnado hueso de jamón. Se me antojó alegoría de este régimen. No creo en los augurios; está en nuestras manos regir nuestro destino y evitar que esa imagen se torne realidad y que no lleguemos a ver a esta querida tierra nuestra convertida en un despojo arrastrado en las fauces de una fiera avarienta.

Andaluces, levantaos.

Max Estrella, cesante de hombre libre.