jueves, 20 de enero de 2011


INICIATIVA Y ASOCIACIÓN DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTIÓN
PÚBLICA.


COMUNICACIÓN MANIFESTACIÓN 22E.
GRACIAS MAX POR TU INESTIMABLE APORTACIÓN.


Compañeros:
Algunos pesimistas quizás piensen que si hay una manifestación para el 22 de enero, es porque las cosas siguen igual. Se equivocan. Tenemos motivos sobrados para decirles que se equivocan. Totalmente.

Desde el pasado 13 de noviembre, YA NADA ES IGUAL.
El 13 de noviembre salimos a la calle a pedir la derogación del decreto-Ley 5/2010. Hoy, EL DECRETO 5/2010 ES HISTORIA ANTIGUA. Y el decreto que lo ha sucedido seguirá sus pasos muy pronto, y sólo servirá, en el mejor de los casos, para envolver castañas. O para algo menos provechoso; pues, parafraseando a un ingenioso escritor, podemos decirle al Gobierno: TENEMOS SU DECRETO DELANTE, PRONTO LO TENDREMOS DETRÁS.

Eso es un logro. Un gran avance, de todos y para todos los empleados públicos de la JUNTA DE ANDALUCIA; hicimos historia……
Pero más importante aún es que próximo 22 de enero –a diferencia del 13N- NO TENEMOS QUE EXPLICARLE A LA OPINIÓN PÚBLICA POR QUÉ SALIMOS A LA CALLE. Ya lo saben. Y no sólo lo saben, sino que, mayoritariamente, nos apoyan, por que luchamos por una causa justa, y porque SIMPLEMENTE tenemos la razón.
Y el próximo 22 de enero, sólo tenemos que reiterarles a todos que SEGUIMOS AQUÍ DEFENDIENDO LO MISMO, LO QUE ES DE TODOS; LA CONSTITUCIÓN, LA LEY, Y NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES, COMO CIUDADANO Y CIUDADANO-EMPLEADO PUBLICO.

Sólo tenemos que recordarles, que SEGUIMOS AQUÍ, VELANDO LAS ARMAS, que no son otras que nuestras creencias y valores profesionales como servidores púbicos, como nuestro amado don Quijote. Y que, como él, también podemos afirmar que cabalgamos, puesto que ladran.

Eso también es un logro. Un logro importante, por y para todos LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Pero no es todo. Todavía hay algo más importante: y es el hecho de que el próximo día 22 de enero estaremos TODOS UNIDOS. Dejando a un lado las diferencias; que, necesariamente, tiene que haber entre unos y otros. Porque no somos clones. Y, pese a ello, aunque cada uno cante con su propio timbre de voz, la canción TENDRÁ UN UNICO SONIDO, algo diferente al 13 N, pero, no por ello menos importante, porque estaréis juntos de nuevo, DICIENDO NO, a la DESordenación y desmantelación de la Administración Pública, algo que nos afecta a
todos.

Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA PRESENCIA EL PROXIMO DIA
22 EN SEVILLA, TODOS UNIDOS, POR UN MISMO FIN.

QUE SE ENTIENDA COMO UN TESTIMONIO DE DIGNIDAD Y DE CIVISMO.
De dignidad, porque nuestra lucha es contra un soberbio gigante; y, sin embargo, no la hemos rehuido.

De dignidad, porque es una obligación moral de toda persona bien nacida rebelarse contra la injusticia; más aún si ésta procede de la mano del poder; y nosotros LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA nos
hemos rebelado, de forma cívica y pacífica, apolítica y asindical.

Nos hemos rebelado por una causa justa. NOS HEMOS REBELADO EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL. EN DEFENSA DE LO QUE ES DE TODOS de LA CONSTITUCIÓN, DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, DE LA ADMINISTRACIÓN, DE LO PÚBLICO Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN PARTIDISTA DE LA ADMINISTRACIÓN.

NOS HEMOS REBELADO POR EL FUTURO de nuestros hijos, y de todos aquellos de nuestros conciudadanos que albergan la esperanza de conseguir POR SUS PROPIOS MÉRITOS Y ESFUERZO un empleo en la Administración Pública, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad, con publicidad; EXIGIENDO l acceso a la Administración Pública por oposición, porque así es como legalmente es.

Y, también, decimos, que el próximo día 22 será, como ya lo fue el día 13 de noviembre, un TESTIMONIO DE CIVISMO. Porque nuestros únicos instrumentos son la expresión respetuosa de nuestras ideas. Sin mentiras, sin agresiones, sin coacciones, sin amenazas. Cosa que no puede decir ni el Gobierno socialista, ni su partido, ni quienes le apoyan, en la sombra. El Gobierno andaluz, maestro en argucias y añagazas, ha intentado ahora VENDERNOS EL DECRETO-LEY 6/2010 COMO UN TRAJE NUEVO.
Mintiendo, y faltando a la verdad, como un vulgar trilero, hasta en el título del decreto. Pero nos hemos dado cuenta y no ha colado. Hemos puesto al descubierto el ardid; y le hemos dicho: NO, esos SON LOS MISMOS ANDRAJOS DEL DECRETO 5/2010.

Y, no obstante, pretende seguir con el engaño. Y, menospreciando nuestro entendimiento, no se le ha ocurrido otra cosa que llevarlo a la “sastrería de las Cinco Llagas”, a zurcirlo, a parchearlo, para hacerlo pasar por nuevo. No saben que ESE TRAJE YA NO ADMITE REMIENDOS. QUE EL ÚNICO ARREGLO POSIBLE ES LA BASURA; el remedio, para este
sin sentido y para evitar el daño que nos están haciendo a todos, es empezar desde cero.

Y bueno es evidente, que no nos van a engañar, a pesar de todas sus estratagemas, porque sabemos muy bien lo que queremos TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS. Y solo es esto:

¡DEROGACIÓN DEL DECRETO-LEY 6/2010!

y de cuantas medidas complementarias a su amparo se hayan ido aprobando desde julio de 2010, así como la retirada del Proyecto de Ley que se tramita en el Parlamento Andaluz.

Compañeros, porque hay que decirles nuevamente a estos Señores el 22 de enero, en Sevilla que Andalucía se merece un traje de la mejor calidad; eso es lo que queremos y no aceptaremos esa vestimenta andrajosa con la que nuestros Gobernantes pretenden cubrirla.

POR UNOS SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD. NO A LA PRIVATIZACÓN.

¡VIVA ANDALUCÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados.
Se puede criticar desde el respeto y sin atacar a personal de la Escuela.