jueves, 2 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Córdoba (IU-PSOE) pide la derogación de los Decretos

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pleno-aprueba-tres-mociones-diferentes-decreto-reorganizacion-sector-publico-andaluz-20101202132456.html

No solemos reproducir noticias como entradas ordinarias, pero viendo la importancia de la misma se reproduce parcialmente, en la parte que corresponde a nuestro titular.

El Pleno aprueba tres mociones diferentes sobre el decreto de reorganización del sector público andaluz

Foto de la Noticia
Foto: EP

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado tres mociones diferentes, cada una propuesta por separado por cada uno de los tres grupos municipales (PP, IU y PSOE), pero referidas todas al decreto 5/2010 de reorganización del sector público andaluz.

Así, primero se ha votado y aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE, la propuesta de los populares de apoyar a los funcionarios de la Junta que se oponen al decreto de reordenación del sector público. El PP exige su derogación y considera necesario que el Ayuntamiento se pronuncie "sobre esta legítima reclamación" de los empleados públicos.

Luego se ha votado la moción de IU, que gobierna en coalición con el PSOE, que se ha aprobado con los votos a favor de los ediles de IU y la abstención de PP y PSOE. En este caso, se pide también la derogación y se insta al Gobierno andaluz para que establezca un calendario para la negociación de la ley de reordenación del sector público de Andalucía, "dando cabida a los representantes de los trabajadores, grupos parlamentarios y a todos los afectados".

Por su parte, la moción del PSOE solicita al Parlamento andaluz que aborde la transformación del decreto con un "debate sereno, esclarecedor y riguroso que dé plenas garantías a los empleados públicos de la Junta de Andalucía".

1 comentario:

  1. Estupendo. Poquito a poco se va extendiendo el movimiento contra Decretazo.
    A LA HUELGA INDEFINIDA YA!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados.
Se puede criticar desde el respeto y sin atacar a personal de la Escuela.