miércoles, 22 de diciembre de 2010

El dinero sigue en las manos de los traidores

CONSEJO DE GOBIERNO | Aprobados 6.098 cursos para parados y trabajadores

La Junta reparte 112 millones de euros entre la CEA, UGT y CCOO para cursos de formación

  • Se beneficiarán 16.659 desempleados y 102.284 trabajadores en activo
  • Los cursos se centrarán en administración y gestión de empresas
  • Tendrán prioridad mujeres, jóvenes, parados de larga duración y minorías
Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 21/12/2010 12:01 horas
El Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de 6.098 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo para el año 2011, de los que se beneficiarán un total de 118.943 personas, y que serán impartidos, subvención mediante, por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT.
Estos cursos cuentan con una dotación presupuestaria pública de más de 112,2 millones de euros, que se reparten entre la patronal (44,5 millones de euros), y los dos grandes sindicatos, UGT (33,9 millones) y CCOO (33,6 millones).
Según la Junta, la programación aprobada se ajusta a las demandas de las empresas y a las necesidades y tipo de oferta laboral de cada una de las 45 áreas territoriales que componen la red de servicios de la Consejería de Empleo.
De la inversión total consignada para las acciones formativas que desarrollarán los principales sindicatos y la CEA, 54,9 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 1.094 cursos para 16.659 alumnos. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 21,9 millones para la CEA; 16,5 millones para UGT-A, y 16,4 millones para CCOO-A.
De acuerdo con las actuales demandas del mercado laboral, los cursos se centrarán sobre todo en las especialidades de administración y gestión, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, servicios socioculturales, sanidad y hostelería y turismo.

Colectivos prioritarios

Asimismo, se dará prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral como mujeres, jóvenes, parados de larga duración, minorías étnicas o grupos en riesgo de exclusión.
En cuanto a la programación para trabajadores en activo, está prevista la realización de 5.004 acciones formativas que beneficiarán a 102.284 alumnos, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos y trabajadores de economía social. No obstante, se establece una prioridad para empleados en pymes de todos los sectores, mayores de 45 años y personas con discapacidad y con baja cualificación profesional.
En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 57,3 millones de euros (22,6 para la CEA, 17,4 para UGT-A y 17,2 para CCOO-A). Entre los cursos programados destacan los relativos a energías renovables y eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, atención psicosanitaria a la discapacidad, calidad agroalimentaria y mediación, y resolución de conflictos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados.
Se puede criticar desde el respeto y sin atacar a personal de la Escuela.